Ir al contenido principal

Destacados

5 Hábitos saludables para empezar el día

5 Hábitos saludables para empezar el día Siempre solía despertar temprano para estudiar o salir a correr, hasta hace unos meses después de escuchar un audiolibro de Laura Vanderkam llamado " Que hace la gente exitosa antes del desayuno", me motivó a cambiar mi rutina de las mañanas y comencé a despertar a la 5:00 AM para Practicar otros hábitos como el de la oración, meditación, gratitud matutina, correr y gestionar mi lista de tareas diarias. Despertar temprano aumenta las posibilidad de tener un día exitoso, con mayor rendimiento y mejor organizado. 1.Despertarse entre las 5:00 AM y 6:00 AM 2. Oración y Meditación matutina. 3. Hacer una lista de gratitud cada mañana. 4. Ejercitarse en la mañana. 5. Gestionar tu lista de tareas diaria. Agregando estos hábitos a tus mañana. harán que tengas un dia mas positivo y lleno de vitalidad. Para saber más sobre los beneficios de estos Hábitos ingresa al link en la biografía.

10 beneficios de correr





10 Beneficios de correr



Correr más que un deporte o entretenimiento de moda, nos ayuda a mejorar considerablemente nuestra calidad y estilo de vida.

Incluir esta actividad física a nuestra rutina de vida  ayudará a mejorar nuestra salud y disminuir el sedentarismo; una de las principales causa de obesidad y enfermedades cardiovasculares.


 Los beneficios de correr están demostrados en numerosos estudios científicos. La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda aproximadamente unos 150 minutos mínimos de actividad física moderada a la semana para reducir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad.


 Beneficios de correr



1. Mejora la densidad ósea y aumenta el índice de masa muscular.

Correr aumenta el índice de rigidez en los huesos, los refuerza y protege, ayudando a evitar la osteoporosis.


Fortalece y aumenta los niveles de masa muscular, debido al balanceo que realizamos para mantener el equilibrio; tonificando piernas, glúteos, brazos, abdomen y espalda.



2. Mejora el sistema cardiovascular.

Practicar actividad física de forma moderada incluyendo correr reduce el riesgo de sufrir un infarto cardiaco, aumenta la presión sanguínea y mejora la presión arterial.


3. Reduce el colesterol y los triglicéridos.

Aumenta el colesterol HDL (bueno) y reduce el colesterol LDL (malo).



4.  Aumenta el autoestima y la vida social.

Correr mejora el autoestima y evita la depresión, favoreciendo la sensación de bienestar, buen estado de ánimo y felicidad.


Te ayudará a sentir mejor contigo mismo, a lucir mejor condición física generando mayor confianza, lo que permite más interacción social, expresividad y alegría.



5. Ayuda a mejorar el sueño.

Practicar ejercicio reduce la tensión muscular y estrés ayudando a regularizar el sueño, ya que la pérdida de energía y agotamiento que se produce al correr,  estimula el sueño. Permitiendo regenerar los tejidos y músculos del cuerpo mientras descansa .



6.  Quema calorías y ayuda a perder peso.

Correr acompañado de una alimentación balanceada ayuda con la eliminación de toxinas y lípidos que favorecen con la pérdida de peso, reduccion de talla y acelera el metabolismo contribuyendo a la pérdida de calorías.


7. Mejora la función cerebral y la creatividad

Correr estimula el cerebro estructural y funcionalmente, aumenta el flujo sanguíneo, mejora la capacidad de aprendizaje ayudando a retener más información y captura de nuevas ideas que estimulan la creatividad.

8.  Reduce el estrés y la ansiedad.

Correr Provoca la segregación de endorfinas conocidas como hormonas de la felicidad, la cual produce una sensación de bienestar reduciendo el estrés, la depresión y la ansiedad.



9. Mejora la condición física y aporta mayor vitalidad.

Mejora nuestra apariencia física ayudándonos a mantener en forma, perder grasa, tonificar el cuerpo y conservar el peso ideal.

Aumenta los niveles de energía previniendo la fatiga crónica y optimizando el rendimiento físico.

10. Previene el cáncer.

Estudios científicos demuestran que realizar actividad física reduce el riesgo de contraer cáncer; debido a que los ejercicios disminuye el nivel hormonal de la insulina, los estrógenos y tractos.





Correr es una actividad sencilla, divertida y económica, la cual puedes incluir poco a poco en tu rutina diaria o de entrenamiento físico y así disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud.

Comentarios

Entradas populares