Ir al contenido principal

Destacados

5 Hábitos saludables para empezar el día

5 Hábitos saludables para empezar el día Siempre solía despertar temprano para estudiar o salir a correr, hasta hace unos meses después de escuchar un audiolibro de Laura Vanderkam llamado " Que hace la gente exitosa antes del desayuno", me motivó a cambiar mi rutina de las mañanas y comencé a despertar a la 5:00 AM para Practicar otros hábitos como el de la oración, meditación, gratitud matutina, correr y gestionar mi lista de tareas diarias. Despertar temprano aumenta las posibilidad de tener un día exitoso, con mayor rendimiento y mejor organizado. 1.Despertarse entre las 5:00 AM y 6:00 AM 2. Oración y Meditación matutina. 3. Hacer una lista de gratitud cada mañana. 4. Ejercitarse en la mañana. 5. Gestionar tu lista de tareas diaria. Agregando estos hábitos a tus mañana. harán que tengas un dia mas positivo y lleno de vitalidad. Para saber más sobre los beneficios de estos Hábitos ingresa al link en la biografía.

Beneficios de tener un estilo de vida saludable

Estilo de vida saludable.

Es el conjunto de hábitos y costumbres que nos permiten tener una vida más equilibrada y mejor calidad de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "Un estilo de vida saludable es la base para una mejor calidad de vida".

La Organización Mundial de la Salud realiza proyectos estratégicos con la finalidad de fomentar y promover la incorporación de rutinas y actividades diarias en las personas que las ayuden a mejorar su calidad de vida.

Beneficios de tener un estilo de vida saludable:

  1. Incluir hábitos y rutinas saludables en nuestra vida diaria nos ayuda a prevenir enfermedades como el colesterol, enfermedades coronarias, cardiovasculares, intestinales además de prevenir el cáncer.
  2. Practicar deportes y tener una rutina de ejercicios aumenta nuestros niveles de energía y resistencia, proporcionandonos más fuerza, velocidad y vitalidad, evitando la fatiga y el cansancio.
  3. Acelera nuestro metabolismo y ayuda a nuestro sistema digestivo evitando el estreñimiento.
  4. Una alimentación balanceada mejora nuestro estado físico y nos ayuda a mantener un peso saludable, optimiza nuestros sistemas y el funcionamiento de los mismos.
  5. Mejora nuestra salud mental ayudando a reducir el deterioro de la memoria y previene enfermedades como el alzheimer, además de aumentar la concentración y el buen funcionamiento de el cerebro.
  6. Mejora nuestro nivel de autoestima y la seguridad personal evitando la depresión y libera el estrés permitiendo tener una mejor aceptación de si mismo.
  7. Mantener una dieta saludable mejora considerablemente la apariencia de nuestra piel previniendo la aparición de arrugas y síntomas de envejecimiento.
  8. Nuestro cabello lucirá más saludable debido al aporte de proteínas y aminoácidos esenciales para estimular el crecimiento y fortalecimiento de la fibra capilar.
  9. Fortalece nuestras relaciones sociales, desarrollamos una mejor percepción de nosotros mismos ayudándonos a sentirnos más agusto y feliz. Esto nos permite tener mayor autoconfianza para compartir y relacionarnos con los demás.
  10. Mejora nuestra calidad de vida y nos ayudará alcanzar nuestras metas y tener una mayor posibilidad de éxito.

Nuestro estilo de vida es un factor determinante para nuestra salud e influye de manera positiva en nuestro bienestar físico, psíquico y social.

¡Que esperas para mejorar tu estilo de vida!.

Comentarios

  1. Aveces la rutina , las responsabilidades nos abruman pero si HAY QUE AACAR nuestro propio espacio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares