Ir al contenido principal

Destacados

5 Hábitos saludables para empezar el día

5 Hábitos saludables para empezar el día Siempre solía despertar temprano para estudiar o salir a correr, hasta hace unos meses después de escuchar un audiolibro de Laura Vanderkam llamado " Que hace la gente exitosa antes del desayuno", me motivó a cambiar mi rutina de las mañanas y comencé a despertar a la 5:00 AM para Practicar otros hábitos como el de la oración, meditación, gratitud matutina, correr y gestionar mi lista de tareas diarias. Despertar temprano aumenta las posibilidad de tener un día exitoso, con mayor rendimiento y mejor organizado. 1.Despertarse entre las 5:00 AM y 6:00 AM 2. Oración y Meditación matutina. 3. Hacer una lista de gratitud cada mañana. 4. Ejercitarse en la mañana. 5. Gestionar tu lista de tareas diaria. Agregando estos hábitos a tus mañana. harán que tengas un dia mas positivo y lleno de vitalidad. Para saber más sobre los beneficios de estos Hábitos ingresa al link en la biografía.

Radicales libres vs. antioxidantes


Las frutas resultan ser una excelente fuente de antioxidantes.

Durante décadas se ha tenido la creencia de que los radicales libres son los villanos causantes del envejecimiento celular, enfermedades cardiovasculares, Parkinson, Alzheimer e incluso el cáncer. Y que para combatirlo están sus antagonistas los antioxidantes, los cuales se encargaban de eliminarlo para prevenir las enfermedades antes mencionada y el envejecimiento celular , nada más lejos de la realidad.

¿Qué son los radicales libres?

Son sustancias químicas altamente reactivas encargadas de producir oxígeno en las células. Un proceso totalmente fisiológico.

El proceso de oxidación ocurre cuando un átomo o grupo de átomos pierden un electrón ( carga negativa) quedando impares, inestables y  altamente reactivos. Estos electrones buscan la forma de aparearse y al lograrlo crean otro radicales libres o cadena desordenada que reacciona con otros componentes químicos .

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son las moléculas o grupos de moléculas encargados de neutralizar o estabilizar a los radicales libres.

Los antioxidantes son compuestos químicos que el organismo usa para retardar el proceso de oxidación celular. El exceso de ellos puede resultar dañino para nuestro organismo según varios estudios científicos realizados con experimentos de ratones en laboratorios. Los cuales consistía en ver que tan beneficioso resultaba el uso de agentes antioxidantes y que daños causaban los agentes oxidantes. Como resultado se obtuvo que el consumo en exceso de antioxidantes dejaba el cuerpo vulnerables a la proliferación de bacterias que pueden afectar la membrana celular, ADN y proteínas.

Los radicales libres son los encargados de producir mecanismo que contraatacan los gérmenes, baterías  malignas, respaldar el sistema inmunológico e incluso evitar la propagación de tumores cancerígenos. Los antioxidantes tiene la función de neutralizar los radicales libres cuando estos se encuentran de forma inestables.

Los vegetales son un medio natural de obtener los antioxidantes necesarios para neutralizar los radicales libres inestables en nuestro organismo.

La verdad sobre los radicales libres y los antioxidantes

El consumo de antioxidantes por medio de suplementos vitamínicos genéticamente modificados lejos de contrarrestar el envejecimiento celular, está asociado a enfermedades coronarias y el cáncer. Debido a que al ceder electrones a los radicales libres este se convierte en otro radicar que genera la llamada cadena de radicales inestables al eliminar la oxidación celular.

El uso excesivo de suplementos vitamínicos resulta ser una fuente dañina de antioxidantes.

Por lo que los científicos nos recomiendan no tomar suplementos vitamínicos sin prescripción médica y consumirlo de forma saludable a través de una alimentación balanceada por medio de las legumbres, verduras, frutas, nueces y otros alimentos ricos en antioxidantes de forma natural.

¡Si te gusto este post compártelo y suscribete para recibir todas las actuaciones!

Comentarios

Entradas populares