Ir al contenido principal

Destacados

5 Hábitos saludables para empezar el día

5 Hábitos saludables para empezar el día Siempre solía despertar temprano para estudiar o salir a correr, hasta hace unos meses después de escuchar un audiolibro de Laura Vanderkam llamado " Que hace la gente exitosa antes del desayuno", me motivó a cambiar mi rutina de las mañanas y comencé a despertar a la 5:00 AM para Practicar otros hábitos como el de la oración, meditación, gratitud matutina, correr y gestionar mi lista de tareas diarias. Despertar temprano aumenta las posibilidad de tener un día exitoso, con mayor rendimiento y mejor organizado. 1.Despertarse entre las 5:00 AM y 6:00 AM 2. Oración y Meditación matutina. 3. Hacer una lista de gratitud cada mañana. 4. Ejercitarse en la mañana. 5. Gestionar tu lista de tareas diaria. Agregando estos hábitos a tus mañana. harán que tengas un dia mas positivo y lleno de vitalidad. Para saber más sobre los beneficios de estos Hábitos ingresa al link en la biografía.

5 Hábitos saludables para empezar tu dia

Despierta temprano y lleno de energía

5 Hábitos saludables para empezar el día


Siempre solía  despertar temprano para estudiar o
salir a correr, hasta hace unos meses después de escuchar un audiolibro de Laura Vanderkam llamado " Que hace la gente exitosa antes del desayuno", me motivó a cambiar mi rutina de las mañanas y comencé a despertar a la 5:00 AM para Practicar otros hábitos como el de la oración, meditación, gratitud matutina, correr y gestionar mi lista de tareas diarias.

Despertar temprano aumenta las posibilidad de tener un día exitoso, con mayor rendimiento y mejor organizado.

Programa tu despertador

1.Despertarse a la 5:00 AM.

Es una práctica que utilizaban nuestros ancestros con la finalidad de iniciar su jornada matutina antes de despertar el sol y así tener una mañana más productiva.

Las personas exitosas conocen la importancia de las primeras horas de la mañana y los beneficios de despertarse temprano para hacer de su día más productivo y lleno de buena vibra.

Despertarse a la 5:00 AM te ayudará a tener mayor energía, podrás organizar, revisar tu lista de metas y tareas diarias por hacer, leer,  dedicarte tiempo para estar contigo mismo y ser más creativo.

Meditar te conecta con tu yo interno

2. Oración y Meditación matutina.

La oración matutina tiene un efecto sanador y liberador, es una forma de comenzar el día en conexión divina con Dios.

Las escrituras nos narran que Jesús practicaba la oración matutina " De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración" . MC 1: 35

La meditación Matinal es una práctica milenaria llevada a cabo por maestros espirituales como fueron; Buda, Dalai Lama, entre otros. Esta actividad te ayudará a conectar con tu ser o Yo interno, a llenarte de energía positiva, visualizar tu día, produce sensación de bienestar psicológico y relajación, eliminando el estrés y la ansiedad.

Te ayudará en tu desarrollo personal y a sentirte mejor contigo mismo, debido a que la meditación te permite centrar la mente y estar en el momento presente, lo cual te ayudará a mantenerte más enfocado durante el dia.


Siente gratitud por todo lo que te rodea.

3. Hacer una lista de gratitud cada mañana.

Esta fue una de las resoluciones que me propuse para el 2019, realizar una lista de gratitud diaria; la cual hago cada mañana y ha tenido un efecto impresionante en mi vida.

La gratitud diaria me ha enseñado a valorar más todo lo que tengo en la vida y cada día descubro un montón de razones por las que debo ser mas agradecida cada día.

"La gratitud es la llave que nos abre la puerta a la felicidad".

Sí, así como lo lees la gratitud es la llave que nos abre la puerta a la felicidad, cuando somos agradecido por lo que tenemos, por todo que hemos recibido en nuestra vida y por todo lo que recibiremos ( lo que yo llamo gratitud anticipada) descubrimos más motivos para expresar gratitud y nos damos cuenta que cada respiro es una razón para agradecer y esto nos hace sentir más felices y dejar atrás los pensamientos negativos y las quejas.

Expresar gratitud al antes de comenzar el día te ayudará a ser más positivo, alegre, a reforzar tu autoestima y amor propio.


Ejercitarte libera hormonas de la felicidad

4. Ejercitarse.

Ejercitarse a primeras horas de la mañana tiene increíbles beneficios.

Ayuda a eliminar las toxinas y lípidos que se producen al dormir.

Libera endorfinas llamadas hormonas de la felicidad, que te ayudará a iniciar el día con mejor estado de ánimo, más humor y relajado.

Tendras mas energia y serás más activo durante en día.


Planifica tu lista de tareas diaria la noche anterior

5. Gestionar tu lista de tareas diaria.

Establecer una lista diaria de tareas la noche anterior te ayudará a optimizar y aprovechar tu día al máximo.

Cuando inicias tus mañanas con una agenda previamente preparada y una lista de objetivos; puedes organizar mejor tu día y realizar las tareas de acuerdo a su sentido de importancia y urgencia.

Gestionar tu día con anticipación te ayuda con la administración de tu tiempo, además es una guía práctica para planificar y organizar tus actividades del día sin estrés.

Agregando estos hábitos a tus mañana harán que tengas un dia mas positivo y lleno de vitalidad.

Comentarios

Entradas populares