Ir al contenido principal

Destacados

5 Hábitos saludables para empezar el día

5 Hábitos saludables para empezar el día Siempre solía despertar temprano para estudiar o salir a correr, hasta hace unos meses después de escuchar un audiolibro de Laura Vanderkam llamado " Que hace la gente exitosa antes del desayuno", me motivó a cambiar mi rutina de las mañanas y comencé a despertar a la 5:00 AM para Practicar otros hábitos como el de la oración, meditación, gratitud matutina, correr y gestionar mi lista de tareas diarias. Despertar temprano aumenta las posibilidad de tener un día exitoso, con mayor rendimiento y mejor organizado. 1.Despertarse entre las 5:00 AM y 6:00 AM 2. Oración y Meditación matutina. 3. Hacer una lista de gratitud cada mañana. 4. Ejercitarse en la mañana. 5. Gestionar tu lista de tareas diaria. Agregando estos hábitos a tus mañana. harán que tengas un dia mas positivo y lleno de vitalidad. Para saber más sobre los beneficios de estos Hábitos ingresa al link en la biografía.

Tips para cuidar tu piel en el verano




Con la llegada del verano nuestra piel está más propensa a los efectos negativos provocados por  la exposición inadecuada al sol, ya que solemos olvidar colocarnos protector solar.
Para que disfrutes al máximo tus vacaciones de verano, en este post te daré una serie de recomendaciones para  consentir tu piel y mantenerla en perfecto estado.

Los rayos UV pueden ser muy beneficiosos para nuestra piel y crecimiento de nuestros huesos por su alto contenido en vitamina D, pero a su vez la exposición inadecuada o excesiva provoca daños graves, debido a que es la principal causa del envejecimiento cutáneo y cancer en la piel.


Tomar el sol
Si decides salir a tomar debes tomar en cuenta las horas correctas para hacerlo, lo más recomendable es en horas de la mañana antes de las diez y en horas de la tarde después de la cinco cerca de la puesta del sol.
No sé recomienda tomar el sol al mediodía, debido a que la exposición solar es mayor. Tampoco es favorable en días nublados por el alto grado de humedad en el ambiente y esto aumenta los niveles de calor.


Tomar agua
Es muy importante aumentar la ingesta de agua en los días de verano ya que somos más propensos a la deshidratación.

Evita las bebidas gaseosas, pués éstas son fuente de azúcares que aumentan la deshidratación de la piel y construyen a la formación de celulitis.



Protector solar
Si vas a exponerte al sol es muy importante elegir un protector solar adecuado para nuestro tipo de piel, por lo general se recomienda usar uno con 15 FPS mínimo y aplicarlo de 30 a 45 minutos antes de la exposición al sol. Para que no se eliminé al contacto con agua o sudoración.


Alimentación
Es imprescindible mantener una buena alimentación sobre todo en esta época del año. Consumir alimentos ricos en nutrientes, antioxidantes, vitaminas A, E, C y minerales, como son las frutas y las verduras que  ayudarán a nuestra piel a lucir más radiante.

Evitar las comidas rápidas y frituras con grasas trans mantendrá nuestro organismo y sistema cardiovascular en óptimas condiciones.
Comer entre cinco y seis veces al día y optar por una alimentación balanceada, para mantener nuestro metabolismo en perfecto funcionamiento.


Té verde o infusiones

Para lucir una piel lozana y revitalizada es beneficioso tomar una taza de té , debido a su alta cantidad de antioxidantes te protegerá de los radicales libres y por sus bajas calorías es ideal para bajar o mantener nuestro peso corporal.

Una taza de infusión en las mañanas te ayudará a tener más energía y reducir los niveles de estrés  durante el día.

Limpieza e hidratación de la piel


Es indispensable limpiar e hidratar al menos dos veces al día nuestra piel ya que estamos más propensos a la resequedad y la humedad. Se recomienda usar productos de limpieza que no alteren el PH de nuestra piel, suaves, que no irriten y no muy perfumados, pero que sean eficaces a la hora de eliminar la grasa y la suciedad.


Evita compartir toallas o usar  fibras muy rústicas sobre tu piel para no causar irritación.


Lentes de sol
Si usas gafas de sol asegúrate de que tengan buena protección UVA-UVB para cuidar tus ojos de los reflejos del sol y que sean las adecuadas para la ocasión o el lugar en que te encuentres.


Ropa adecuada
En esta temporada de calor se recomienda usar ropas ligeras y cómodas, evitando usar fibras sintéticas o poliester, los colores oscuros como el negro o el rojo que absorben la luz del sol y aumentan el calor.

Lo más favorable es usar fibras naturales; algodón, lino o seda con colores claros, pasteles y estampados que reflejan la luz del sol dispersando el calor.




Dormir
Es muy importante cuidar nuestro sueño para mantener nuestra piel sedosa y radiante, ya que dormir ayudará te ayudará a recuperar energía y la regeneración celular de la piel.

Para ello es aconsejable regular las horas de sueño, usar ropa de cama ligeras y  mantener una buena higiene de las mismas. Debido a los molestos aumento de la temperatura en la noche.


Zumos de frutas
Consumir bebidas  como son los zumos, porque te ayudarán a mantener tu piel hidratada gracias al alto contenido de agua en las frutas, además de ser muy ricos en carotenos y antioxidantes aliados perfectos contra el envejecimiento y las arrugas.

Siegue cada una de estas recomendaciones podrás disfrutar de tu verano libremente y disminuir los efectos negativos del sol en tu piel.













Comentarios

Entradas populares