Ir al contenido principal

Destacados

5 Hábitos saludables para empezar el día

5 Hábitos saludables para empezar el día Siempre solía despertar temprano para estudiar o salir a correr, hasta hace unos meses después de escuchar un audiolibro de Laura Vanderkam llamado " Que hace la gente exitosa antes del desayuno", me motivó a cambiar mi rutina de las mañanas y comencé a despertar a la 5:00 AM para Practicar otros hábitos como el de la oración, meditación, gratitud matutina, correr y gestionar mi lista de tareas diarias. Despertar temprano aumenta las posibilidad de tener un día exitoso, con mayor rendimiento y mejor organizado. 1.Despertarse entre las 5:00 AM y 6:00 AM 2. Oración y Meditación matutina. 3. Hacer una lista de gratitud cada mañana. 4. Ejercitarse en la mañana. 5. Gestionar tu lista de tareas diaria. Agregando estos hábitos a tus mañana. harán que tengas un dia mas positivo y lleno de vitalidad. Para saber más sobre los beneficios de estos Hábitos ingresa al link en la biografía.

Alimentos para lucir una cabellera abundante, hermosa y saludable


Mantener una cabellera abundante, hermosa y saludable va más allá de utilizar los mejores productos de belleza capilar o tomar suplementos para fortalecer y hacer crecer el cabello, depende de una buena alimentación y  la cantidad de agua que ingerimos.

El cabello es un filamento delgado y flexible con forma de queratina, formado por la raíz compuesta de un folículo insertado en un bulbo constituido por glándulas productoras de sebo y la papila dérmica rodeada de tejidos conjuntivos, el folículo se encarga del crecimiento del cabello ya que es un generador de células madre.

El tallo comprende tres capas médula, corteza y cutícula. La médula son células queratinizadas rodeada por una corteza o cortex en la cual se fijan los gránulos de pigmento que aportan color y las cutículas están formadas por escamas protectoras de los daños producidos por el medio ambiente.

El cabello está compuesto de proteínas, aminoácidos y queratina. Adquiere sus nutrientes a través de vasos sanguíneos llamados papila y la raíz es la parte determinante para el crecimiento y salud del mismo.

Una deficiencia en nutrientes puede generar caída, desnutrición, bajo peso molécular y  crecimiento lento del cabello, razón por la que es muy importante mantener una alimentación saludable rica en proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.


Es cierto que los productos de belleza capilar contribuyen con la salud del cabello, pero hay que tener presente que el cabello comienza su nutrición en la parte interna del cuero cabelludo, siendo un factor determinante nuestra alimentación en la primera fase de  su desarrollo,  crecimiento y fortalecimiento.

Una alimentación saludable consiste en mantener un balance comiendo vegetales, legumbres, cereales, carnes, frutas, frutos secos y semillas, para lograr una cabellera abundante, fuerte, brillante y una buena salud capilar  incluye estos alimentos en tu dieta.

Verduras y hortalizas

Las verduras y las hortalizas son una rica fuente de vitaminas y minerales.  Consumir espinacas, acelgas, brócoli, champiñones, apio, berro y aguacate ayuda a fortalecer el cabello gracias a sus contenidos en vitaminas A y C, además de minerales como el hierro, zinc y magnesio.

Las legumbres

Las legumbres estimulan el crecimiento del cabello. Se recomienda el consumo de sojas, arvejas, lentejas, frijoles, alubias y judías verdes las cuales son ricas en proteínas, vitaminas y minerales.

Frutas

Las frutas tienen un rico contenido en antioxidantes, vitaminas C, E, B y D que ayudan con el crecimiento del cabello y su fortalecimiento.
Las frutas son una fuente de hidratación y oxigenación para el cuero cabelludo.


Incluye una porción diaria de frutas tales como kiwi, naranja, piña, sandía, banana, fresa, cereza,
Manzana, mora, granadas, ciruela, toronja, limón, albaricoque o papaya que te ayudará a lucir una cabellera radiante y saludable.

Cereales

Los cereales son fundamentales para el aporte de energía y nutrientes en nuestro organismo, por sus contenido en vitaminas E, complejos del grupo B, minerales como el zinc, selenio, cobre, hierro, magnesio y fósforo.

Es recomendable consumir los cereales integrales y granos enteros como son el arroz integral, trigo, copos de avena, copos de maíz, centeno, cebada, espelta, levadura de cerveza, germen de trigo y salvado de trigo, debido a que concervan todos sus nutrientes,  los cuales se pierden el el proceso de refinación. Los granos enteros son carbohidratos que funcionan como combustible en nuestro organismo y son ricos en vitaminas E, B1, B2, B3, B5, B12 y ácido fólico esenciales para el fortalecimiento del cabello.

Proteínas de origen animal

Las proteínas de origen animal son ricas en aminoácidos y enzimas indispensables para la formación de células y tejidos en el cuerpo y para mantener el cabello en estado óptimo.

Un bajo o nulo consumo de proteínas de origen animal puede contribuir con la aparición de anemia ferropénica, anemia megaloblástica, la reducción de glóbulos rojos y deficiencia de vitamina B12 la cual solo se encuentra en los alimentos de origen animal. La falta de la misma provoca la perdida, debilidad y bajo crecimiento del cabello.

Las carnes  son fuente de vitaminas del grupo B, aminoácidos como la cistina, metionina y cisteína. Minerales tales como el hierro, zinc y magnesio. Hay que consumirlas de forma modera de 2 a 3 veces por semana y disminuir sobretodo el consumo de carnes rojas, embutidos y carnes procesadas. Las carnes magras como los cortes de cerdo, pavo y pollo son más saludable y bajas en calorías. Es bueno consumir hígado,  huevo y yogurt los cuales son ricos en hierro y proteínas.

Pescado

El pescado es rico en proteínas,  vitaminas B, aminoácidos como son Omega 3 los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y aporta brillo al cabello, además de ser clave para el crecimiento del cabello. Se recomienda consumir salmón, sardinas, bacalao y ostras.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y semillas son una excelente fuente de minerales, vitaminas, proteínas, fibras y ácidos grasos que hidratan y aportan brillo al cabello evitando que se quiebre y luzca opaco.

Se recomienda comer de forma modera almendras  nueces, pistachos, castañas, maní, avellanas, piñones, semillas de calabaza, girasol y sésamo.

Agua

No olvides el consumo de agua para hidratar y evitar la resequedad en el cabello, se recomienda tomar 8 vasos de agua al día.

Mantener una alimentación balanceada es lo más importante para disfrutar de una cabellera larga, abundante y saludable.

Comentarios

Entradas populares